20 dic, 2011

1er Trofeo de Navidad 04/12/2011

Día 4 de Diciembre se celebró en el C.A. Campos el primer trofeo de Navidad de Veleros F5J con dos modalidades: FAI y promoción, patrocinado por CALFRI. También algunos colaboradores como ihobbies, volen volen, entre otros, regalaron premios a los participantes y cronometradores.

CONCURSO

El día amaneció algo nublado pero no había mucha amenaza de lluvia. Así que mucha gente como Onofre Vidal, Martí Crespí, Lluís Florit, Javier Montilla y no sé si me dejo alguno más, empezaron a montar el equipo de sonido para la prueba. Hay que decir, que era la primera vez que se ponía en marcha este sistema de megafonía y cronometrador automático.

Una vez montado todo el cotarro, me llevé la grata sorpresa de la increíble cifra de participantes en las dos modalidades. Hacía tiempo que no contábamos con tanta gente, cosa que es de agradecer que cada día haya más gente a la que le guste esta modalidad.

Acto seguido se nombraron los dorsales de cada piloto y se asignó a cada crono su cuerda.

Se hizo el “famoso” Breafing, digo esto, ya que poca gente hace caso, pero después surgen dudas sobre cosas cuotidianas del concurso.

Poco después empezaron las mangas de la categoría FAI. Salían todos a la vez, 10 concursantes,  un auténtico espectáculo.

Se fueron sucediendo las 4 mangas de manera rápida y con algunas diferencias de tiempo entre algunos concursantes, ya que el día, provocaba burbujas ascendentes, pero también algunas depresiones que provocarían que algunos pilotos no pudieran mantener su planeador el tiempo deseado.

Los cronometradores fueron, principalmente, los pilotos de la categoría promoción, que preguntaban sus curiosidades a los de la categoría superior.

Al acabar la primera parte, es decir, la modalidad FAI, se repitieron los mismos pasos para los pilotos de la promoción pero intercambiando los papeles de cronometradores, aprovechando también, para hacer la merecida merendola.

Posteriormente empezaron los participantes de la categoría promoción con la cantidad de 9 pilotos en pista, espectacular!!  Los cuales disputaron las 4 mangas a la vez.

En este caso pudimos observar muchas diferencias entre los pilotos, sobre todo una, la edad. Contábamos con uno de los pilotos más jóvenes y principiantes, llamado, Felipe Riera de 8 años, que llegó a conseguir una 4ª posición en su primer concurso. Habrá que mirarlo de cerca, no sea cosa….En serio, enhorabuena CAMPEÓN!!!!

Una vez acabados los dos concursos, se pasaron las puntuaciones de las 2 categorías, para, acabar con la entrega de trofeos y premios. Cabe destacar que tanto el piloto más joven como el más veterano, obtuvieron una copa como consideración a la juventud y madurez, respectivamente, en este deporte.

Ya para acabar, decir que el campo, esta verde como una alfombra, cosa que facilitó a todos los pilotos en sus aterrizajes.

La clasificación fué la siguiente:

FAI

1º Manolo Martin
2º Jeroni Salas
3º Sebastiá Adrover

PROMO

1º Joan Lluis Florit
2º Alfonso Samaniego
3º Miquel Toni Vidal

Enhorabuena a todos y esperamos que la afluencia de gente no baje y siga en auge.

Un saludo

 

Deja una respuesta

Mensaje:

 

Categorías