30 ago, 2011

Estreno Motovelero Fournier

Esta tarde uno de nuestros compañeros D. Meurer ha traído un nuevo modelo para estrenar. Se trata de un Fournier de 1,8 metros de construcción sobre planos.

Esta tarde en la pista soplaba una buena brisa de viento, es decir, que hacia mas bien viento, de todas maneras Dani lo ha sacado de su coche.

Hemos esperado un par de horitas a que el viento aflojara y nada, se ha animado a estrenarlo. Lo ha montado, lo ha rellenado de gasolina, se han hecho las comprobaciones pertinentes y bueno, se ha decidido a arrancar el motor. Hemos hecho los ajustes del motor para que este cogiera las vueltas que tocaban y bueno… Para arriba!!!!!

Se ha volado durante un rato y probado para ver su respuesta en el aire. Nos hemos percatado que llevaba demasiado mando tanto en alerones como en profundidad (cosa que se ha modificado en el segundo vuelo). Por todo lo demás era una madre de avión, se aguantaba con un hilillo de gas perfectamente y su estampa en el aire seguro que da envidia a algunos modelos de mayor envergadura.

Finalmente se ha dispuesto a su aterrizaje. El viento soplaba de manera irregular con rachas, de todas maneras se ha aterrizado de la mejor manera posible y con final feliz.

En conclusión podemos decir que es un avión que si se le quita mando de alerones y profundidad vuela lento y maniobra perfectamente. Aunque su momento de cola sea corto la reacción en el aire no es nada nervioso sino que es una madraza. Poca cosa más se puede decir de un avión que vuela tan bien y deja tan buen sabor de boca vuelo tras vuelo.

Sin nada mas que decir esperamos que siga volando durante muchos años más. Enhorabuena Dani!!

Fotos Estreno Fournier

Deja una respuesta

Mensaje:

 

Categorías