1 nov, 2011

Estreno Wors-Wot 01/11/2011

Hoy, uno de noviembre, hemos estrenado otro modelo. Esta vez un Wots-Wot, un kit de la casa Chris Foss, Inglaterra. Es un diseño que no ha cambiado en los últimos 20 años: Biplano de perfiles semi-simétricos de claras intenciones acrobáticas, que al final, y propulsado por un Saito 82a, ha pesado 3,150 Kg en seco.

Alfonso, últimamente designado piloto de pruebas para todos aquellos con temblores en manos y piernas, ha realizado los primeros vuelos, que resumidos en pocas palabras fueron menos nerviosos por parte del modelo de lo que en apariencia pudiera esperarse, estable y con aplomo para unas trazadas muy limpias. El primer vuelo mostró una clara tendencia a trepar que conseguimos reducir ajustando los alerones superiores que estaban algo flexionados, a posición neutra. En el segundo vuelo ya se pudo constatar una notable mejoría, que en el tercero quedo casi resuelta de no ser por una tendencia a virar a la izquierda, que como comprobamos posteriormente en tierra, se debió a un desigual ajuste de los alerones superiores. Para la próxima sesión de vuelo ya estará equilibrado y le habremos adelantado un poco el CG, que si bien está en los márgenes indicados por el fabricante, dá la sensación de estar un poco retrasado respecto al ideal deseado.

Las tomas demandan entradas con motor, mas o menos un 1/5 de gas, y si bien parecen rapidas, son cómodas gracias a la estabilidad a baja velocidad del modelo y que Alfonso conseguía hacer parecer “aparcamientos” más que aterrizajes. Gracias Alfonso!
En resumen, como responsable del montaje del kit y feliz propietario ya tengo ganas de estrenarlo personalmente.
Muchas gracias tambien a Wigo, que a pesar del dia nublado que hacía, ha conseguido unas estupendas fotos, incluso soleadas !

Deja una respuesta

Mensaje:

 

Categorías