Normativa y Recomendaciones

RESUMEN DE NORMAS BASICAS

Extracto de las normas básicas de seguridad y uso de instalaciones, que se facilita al socio para su conocimiento y cumplimiento

SOCIOS E INVITADOS

Instalaciones.: Es responsabilidad de todos los socios mantener limpias las instalaciones del Club.

Invitados.: Todos aquellos que acudan de forma esporádica invitados por algún socio del Club, deberán observar las normas establecidas, recayendo en el socio la responsabilidad de su cumplimiento.

Aspirantes: Cualquier persona que aspire a convertirse en socio del Club deberá ponerlo de manifiesto a cualquiera de los miembros de la Directiva para recibir las correspondientes instrucciones.

Ningún aspirante o nuevo socio podrá utilizar las instalaciones sin la supervisión de un socio instructor hasta recibir de este la habilitación para volar sin ayuda. En caso de incumplir esta norma de forma reiterada, se aplicaran las medidas disciplinarias pertinentes.

FRECUENCIAS

No se activará ningún equipo (radio o aeromodelo ) sin haber antes verificado con todos los presentes las frecuencias existentes.

ZONA DE VUELO

Quedan señaladas en el esquema adjunto (Anexo – I) las zonas de exclusión de vuelo.

Resulta fundamental respetar las mencionadas zonas para evitar riesgos físicos y perjuicios a terceros. En caso de sobrevolar reiteradamente la citada ZONA DE EXCLUSIÓN, los presentes podrán solicitar que el piloto abandone las instalaciones por el resto de la jornada.

Si el piloto reiterase en su actuación en días sucesivos la Directiva del VOLTOR CLUB DE AEROMODELISMO podrá aplicar las medidas disciplinarias oportunas.

MEDIDAS DISCIPLINARIAS

En caso de incumplimiento y reiteración de alguna de las normas del CLUB VOLTOR, especialmente las referidas a vuelo sin habilitación o vuelo en zonas de exclusión, la Directiva del Club VOLTOR podrá iniciar un expediente disciplinario y expulsar del Club al Piloto  responsable; lo que implicaría la prohibición de acceso a las instalaciones, así como la pérdida de los derechos adquiridos y cantidades abonadas.

ZONAS DE VUELO